>
Home
| Principal | Comisión Directiva | Semirrápidos | Clases p/niños | Clases p/adultos | Alto rendimiento | Artículos

Comisión Directiva del Club Argentino de Ajedrez - 2010

Presidente :
Claudio J. Gonçalves

Vicepresidente :
Bernardo H. Montenegro

Secretario:
Mario P. Paz

Tesorero :
Jorge C. Antonio

Prosecretario:
Héctor Curria

Protesorero:
Juan A. Martello

Secretario de Actas :
Angel Foti

Vocales Titulares :
Chaskiel Hansman / Ramón N. Barrera / Mario Sábato /
Luis A. Palacios / Raúl Vignoles

Vocales Suplentes :
Miguel A. Pagano / Luis Debenedetto

Revisores de Cuentas Titulares:
Carlos Russo / Norberto Patrici

Revisor de Cuentas Suplente :
Alfredo Roca


SECRETARIAS Y RESPONSABLES

Coordinación General: Claudio J. Gonçalves

Administración: Jorge C. Antonio

Ciencia y Cultura: Miguel Pagano

Educación: Mario Sábato

Inventarios: Luis Debenedetto

Obras: Luis Debenedetto

Prensa y Difusión: Luis A. Palacios

Relaciones Institucionales: Bernardo H. Montenegro

Relaciones Públicas: Chaskiel Hansman

Representante ante la FMDA: Hernán Filgueira

Seguridad: Héctor Curria

Subcomisión de Torneos: Claudio J. Gonçalves, Mario Paz, Jorge Antonio, Raúl Vignoles y Hernán Filgueira

Web: Juan A. Martello


Carta a los socios, del nuevo Presidente del Club,
Claudio Javier Gonçalves

Dr. Claudio Gonçalves

Buenos Aires, 1º de julio de 2010

A los socios del Club Argentino de Ajedrez:

En 1998 fui presidente electo y nefastos sucesos impidieron la asunción de aquella lista, "La justicia tarda pero llega" y fue mejor así porque era muy joven, no conocía cada rincón del Club como ahora luego de 4 años en los que me desempeñé como secretario (1), vicepresidente (3), subcomisión de obras (2) y participando también en torneos y actividades sociales y si bien el presidente marca los objetivos nuestro grupo es un equipo de trabajo, del que tengo el honor de formar parte y ahora con su apoyo presidiré, del que otrora carecía. Porque sólo se llega más rápido, pero juntos se llega más lejos. En la asamblea del bicentenario estuvieron mis geniales predecesores Dn. Héctor Pedrosa, Dn. Armando Hiebra, Dn. Fernando Steimbaum, Dn. Jorge Güelman y Lic. Luis A. Palacios a quienes agradezco públicamente sus felicitaciones y celebro que nuestra institución haya hecho el postergado reconocimiento a su trabajo.

También quiero agradecer los saludos del presidente de la Federación Internacional de Ajedrez –FIDE- Kirsan Ilyumzhinov y del presidente de la Federación de Ajedrez de Asia Dn Casto Abundo quien nos propuso hacer una hermandad con su Club Al Ain de los Emiratos Árabes Unidos y un match entre nuestros niños vía Internet.

Tenemos muchos proyectos principalmente en tres áreas:

1- Edificio (más seguro);

2- Ajedrez (Torneos, Escuela, etc.) y

3- Actividades sociales y centro de cultura (Multiculturismo, Ajedrez y Cerebro, Políticas institucionales, etc-) y también intentaremos como lo hizo el tango que se declare al ajedrez “Patrimonio de la Humanidad”, pero preferimos no hacer grandes anuncios sino cristalizar grandes concreciones producto de la estabilidad y el trabajo, para lograr mantener un club clásico, pero también moderno.

Haremos mejor lo que mejor hacemos!
Dr. Claudio Javier Gonçalves
Presidente

¿Quién es Claudio Javier Gonçalves? ver CV (pdf)>>


Con motivo de la asunción del nuevo Presidente del Club, el Dr. Claudio Javier Gonçalves, hemos recibido innumerables cartas de felicitaciones entre las que destacamos las siguientes:

Saludo enviado por el presidente de la FIDE Internacional

Carta del Presidente de la FIDE Zona Asia, Dn. Casto P. Abundo


Palabras de despedida como presidente del Club Argentino de Ajedrez Buenos Aires, 30 de junio de 2010

"El que manda tiende a querer que todo sea uniforme, porque así siente que tiene el control. Creo que hay que aceptar la diversidad. Lo que no hay que aceptar es que el otro deje de luchar, pierda el espíritu de lucha o deje de obedecer en lo mínimo indispensable que exige funcionar en equipo". Marcelo Bielsa, en un reportaje reciente

Hoy es mi último día como presidente del Club. Que mi primera palabra sea de agradecimiento a todos los socios, empleados, autoridades gubernamentales y amigos del Club.

Gracias también al Centro Manantial, a la Asociación Argentina del Juego de Go, al Instituto Mariano Moreno, al concesionario del Bar Caissa y a Joaquín Pisano Costa, por todo su apoyo.

Una palabra especial para los miembros de la Comisión Directiva que hoy termina, que me acompañaron infatigablemente a lo largo de estos dos años. Tengo la satisfacción de afirmar que los que empezaron en esta Comisión, terminan en sus puestos, sin haber habido ningún cambio o renuncia.

Ha habido muchos logros (que están expresados en las Memorias presentadas ante la dos últimas Asambleas Ordinarias). No quiero detenerme ahora en ellos, pues están a la vista en el Club y en las expresiones de apoyo que recibió esta gestión. Quiero detenerme, más bien, en las muchas cosas por hacer, vistas con la experiencia que me dio esta función que me tocó desempeñar. Tenemos que hacer un esfuerzo serio, conducente a conseguir sponsors para nuestros torneos y actividades. Tenemos que seguir invirtiendo en la mejora de la calidad del juego, a través de clases para nuestros jóvenes valores y continuos torneos IRT e ITT, que signifiquen un desafío y una oportunidad para nuestros socios que elijan el camino de la superación en el juego. Tenemos que mejorar nuestra Escuela de niños y jóvenes. Con esa intención, hemos lanzado el campeonato interno de nuestra Escuela, que tendrá lugar hacia fines de agosto próximo. Tenemos que seguir insistiendo en proyectos culturales, tales como las Jornadas de Ajedrez y Cerebro y conferencias que acerquen el Club, y el ajedrez, a la gente Tenemos que continuar insertando al Club en su relación con los Gobiernos de la Ciudad y de la Nación y las Legislaturas porteña y nacional. Tenemos que posicionar al Club para que esté en condiciones de conseguir todos los subsidios que las leyes y reglamentos nos permitan. Tenemos que participar más en la política ajedrecística de la FMDA y la FADA Tenemos que seguir invirtiendo en materia edilicia y de equipamiento. Tenemos que aumentar y modernizar nuestro material de juego.

Considero que nos ayudará en la consecución de estos objetivos continuar y profundizar las líneas políticas que aplicó esta Comisión: Creer que lo que nos une es mayor que lo que nos separa. Creer que es necesario mirar más al futuro que al pasado, pero que a la vez, rescate de nuestra rica historia aquello que nos impulse a avanzar a los objetivos propuestos. Creer en una política que se caracterice más por construir que por destruir, sabiendo valorar lo positivo de quienes piensan distinto de nosotros, pudiendo reconocer las cosas buenas de gestiones anteriores y corrigiendo aquellas cosas que exigen ser modificadas. Creer que es necesario abrirse a los socios para, entre todos, recuperar el compromiso con el Club… volvernos a enamorar.

Se que la nueva gestión del Dr. Claudio Gonçalves tiene estos mismos objetivos. ¡Ayudemos a nuestro nuevo presidente en esta tarea de seguir llevando al Club hacia más altos horizontes!. Desde mi nuevo puesto de vocal, yo, me comprometo.

Luis Palacios
Presidente Club Argentino de Ajedrez


ASAMBLEA ANUAL DEL CLUB ARGENTINO DE AJEDREZ

El martes 22 de junio de 2010 se celebró la 105º Asamblea Anual Ordinaria del Club Argentino de Ajedrez, que tuvo las siguientes particularidades:

a) Fue la asamblea del Bicentenario de la patria.

b) Asistieron los siguientes ex presidentes: Héctor Pedrosa, Armando Hiebra, Fernando Steinbaum y Jorge Güelman . La Asamblea fue presidida por Palacios (con mandato hasta el 30 de junio)

c) Se eligieron nuevas autoridades, se presentó solamente "Lista 2010" que fue avalada por más de medio centenar de asociados, siendo el nuevo presidente de la entidad el Dr. Claudio J. Gonçalves , quien venía desempeñándose como Vicepresidente y tenía a cargo la subcomisión de obras.

Media hora antes de la asamblea se descubrió una placa con los nombres de todos los presidentes desde la fundación del Club. Luego se dio inicio a la Asamblea donde se dio lectura a los hechos más salientes de la Memoria, que finalmente se aprobó por unanimidad; lo mismo ocurrió con el balance. Por último se aclamó la lista y terminó la reunión con un aplauso.


Histórica foto con los concurrentes a la Asamblea del Bicentenario


 

 

volver